Osteopatia Estructural

La osteopatía estructural es una disciplina con más de 100 años de antigüedad. Se basa en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y  en como la falta de movimiento de las diferentes estructuras (oseas, ligamentos, vísceras…) pueden ser origen de patologías y enfermedades.

La osteopatía estructural utiliza diferentes técnicas como el trusth ( manipulación osea, ” crujido de huesos”), técnicas de streching, técnicas miofasciales, técnica de Jones, y otras técnicas del tejido blando para restablecer el movimiento normal de las diferentes estructuras del aparato locomotor evitando la aparición de patologías o restableciendo la salud cuando la patología ya se ha instaurado.

Tecnicas Osteopaticas del Aparato Locomotor

Osteopatia Estructural

Lo complicado de la Osteopatía no es solo la elección correcta de las técnicas osteopáticas a utilizar. Llegar a un correcto diagnóstico osteopático es la verdadera dificultad de esta disciplina. Esto se debe a que es habitual que el dolor y  los diferentes  síntomas se sitúen en una zona diferente al origen real de la patología.  Buscar el origen real y actuar sobre él es imperativo para corregir la disfunción osteopática que causa la lesión.  Por regla general las zonas de hipomovilidad ( zonas que han disminuido o eliminado su movimiento normal) no son dolorosas pero como consecuencia a estas zonas que han disminuido su movimiento  aparecen otra u otras zonas de hipermovilidad donde el dolor sí se asienta. Es importante identificar las zonas hipomoviles tratarlas y restablecer el movimiento para eliminar los síntomas.

El Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor otorgado por la prestigiosa Escuela de Osteopatía de Madrid, y la Escuela Universitaria Garbi ( Adscrita a la Universidad de Gerona)proporciona los conocimientos necesarios para aplicar la Osteopatía Estructural con espléndidos resultados.

La Escuela de Osteopatía de Madrid es la  mayor Escuela de Medicina Osteopática del mundo, implantada en más de 20 países entre los que se encuentra España, Francia, Alemania, Perú, Argentina, Portugal, Serbia, Panamá, etc.

Acude a #MonicaGonzalezFisioterapia y consulta tus dudas sobre el tratamiento osteopático y sus beneficios.  Puedes recibir tratamiento osteopático en tu propio domicilio.