Otras Patologias

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud cuyo objetivo es la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías o enfermedades. Ademas de las patologías principalmente conocidas como las lumbalgias o cervicalgias existen otras patologías en las que la fisioterapia es muy útil.  La fisioterapia se vale de diferentes medios físicos como pueden ser el calor, el frió el movimiento… y también de complementos como la electroterapia, los ultrasonidos… para conseguir efectos terapéuticos en el paciente.

El campo de actuación de la fisioterapia es cada vez más amplio. Dentro de las diversas ramas de la fisioterapia podemos englobar patologías susceptibles de tratamiento como:

  • Traumatología: Fracturas, esguinces, latigazo cervical, hernia discal, ciatica, cervico-braquialgia, contracturas, escoliosis, contusiones, fascitis plantar…
    Fisioterapeuta Algeciras para fascitis plantar

    Fascitis Plantar

  • Deportiva: Roturas musculares, sobrecargas, acortamientos musculares, síndrome de la cintilla iliotibial, periostitis…
  • Neurología: Hemiplejia, Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Parkinson, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), otras enfermedades neuromusculares…
  • Geriátrica: enfermedades degenerativas osteomusculares, osteopenia, demencia senil…
  • Reumatológica: Artritis, artrosis, fibromialgia, Neuralgia de Arnold,cefaleas tensionales, osteocondritis…
  • Post-operatoria: prótesis de rodilla, protesis de cadera, ligamentoplastias, sutura de manguito de rotadores, adherencias de cicatrices, hallux-valgus (“juanete”)…
    Protesis de cadera

    Protesis de Cadera

  • Respiratoria: EPOC, cirugía torácica o abdominal, fibrosis pulmonar, atelectasias, aumento de secreciones…
  • Circulatorio y linfático: elefantiasis, edema linfático, edema venoso…
  • Otras: mala higiene postural, consejos deportivos, hábitos saludables…

La fisioterapia se sirve de diferentes técnicas y terapias para prevenir y tratar multitud de patologías. Consulta en nuestra web cuales son las terapias y técnicas que usamos en #MonicaGonzalezFisioterapia.

fisiotera monicagonzalezfisioterapia

Si padeces o alguien cercano padece alguna de estas patologías  contacta con #MonicaGonzalezFisioterapia y te informaremos cómo podemos ayudarte.  Aquí solo hemos podido enumerar algunas de las enfermedades o patologías que la fisioterapia puede tratar sin embargo el campo de la actuación de la fisioterapia es muy amplio. Pregúntanos sobre otras patologías y te resolveremos todas las dudas.  No olvides que nos desplazamos a tu domicilio con todo lo necesario para tu tratamiento de fisioterapia, osteopatía o para tus clases de pilates terapéutico.

Los comentarios están cerrados.