Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular fue ingeniado en el año 1975 por el Dr. Kenzo Kase, este profesional de la salud, frustrado por los incompletos resultados que obtenía con los vendajes convencionales ideó mediante vendas adhesivas y elásticas el vendaje neuromuscular o Kinesiotape.  Hoy en día, tras  25 años de investigación y avances es usado en mas de 75 países. Hemos visto su uso en deportistas de élite en diferentes Olimpiadas desde Seul´88 a Londres´2012.

Vendaje Neuromuscular

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape

Principalmente el Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape funciona a nivel de:

• Dolor: Disminuye la presión en los nociceptores (receptores del dolor) disminuyendo la sensación de dolor.
  • Linfático: elimina fluidos  o hematomas bajo la piel.
  • Ligamentos: Ayuda a ajustar errores de alineación para ayudar al funcionamiento entre la fascia y el músculo.
  • Músculos: mantiene una tensión normal del músculo y ayuda a su fortalecimiento.

El método Kinesiotape es una venda elástica adhesiva que colocada con los conocimientos anatómicos correctos y la tensión y dirección correcta sobre la piel conseguirá reducir el dolor, disminuir o eliminar el edema linfático o el hematoma, ayudará a tonificar o relajar el tono muscular, a corregir desalineaciones articulares a corregir posturas o a prevenir lesiones.

¿Cómo funciona el Vendaje Neuromuscular?

Esta venda posee unas propiedades adhesivas y elásticas muy características. Tras colocarla sobre la piel en la dirección y la tensión adecuada, la venda crea unas circunvoluciones o elevaciones que crean una separación entre la fascia y los músculos. Esta separación mejora el flujo linfático ayudando a la reabsorción de edemas y de hematomas y a eliminar la inflamación asociada a la lesión.  En los últimos años se ha extendido su uso a otros campos de la fisioterapia como en la fisioterapia estética o la fisioterapia neurológica ayudando a activar el movimiento normal.

Sólo un fisioterapeuta formado en vendaje neuromuscular puede manejar correctamente el Kinesiotape. Es necesario un profundo conocimiento de la anatomía humana así como de la anatomía palpatória y el manejo del vendaje para obtener sus beneficios.

kinesiotape en fisioterpia, vendaje colores en fisioterapia Algeciras

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape

El kinesiotape o vendaje neuromuscular es un complemento ideal en el tratamiento de múltiples lesiones, desde una contractura muscular, un esguince de ligamentos, una rotura de fibras, hipotonía o hipertonía muscular por lesiones neurológicas, dismenorrea o dolor de regla, estreñimiento, o incluso en la corrección de patológicas posturas corporales como el síndrome cruzado anterior.

En #MonicaGonzalezFisioterapia el kinesiotape forma parte fundamental del tratamiento de fisioterapia, años de experiencia en su uso avalan la precisión y calidad del tratamiento de Kinesiotape o vendaje neuromuscular.  Disfruta en tu propia casa de sus beneficios junto a las diferentes técnicas de tratamiento que  ofrecemos.

Consúltanos aquí o llama al 947.640.133 e infórmate.