Fisioterapia Neurologica

La Fisioterapia Neurológica enfoca su tratamiento en el principio de Neuroplasticidad del cerebro. El cerebro humano, es aun un desconocido por la ciencia. Sin embargo, se ha demostrado que, una vez sufrido una lesión y existir un daño en el mismo, existe un tiempo de rehabilitación en el cual él es capaz de crear nuevas conexiones.  Por tanto, es imprescindible, realizar una correcta rehabilitación neurológica para poder corregir, guiar y facilitar esta recuperación neurológica de la manera adecuada.

Cada paciente es único y debe tratarse de manera individualizada. Evaluando exhaustivamente y creando un plan de tratamiento dinámico, flexible, que se vaya adaptando constantemente a las mejoras y necesidades del paciente neurológico.

En Monica Fisioterapia tratamos las lesiones neurológicas y además, también disponemos del servicio de fisioterapia neurológica a domicilio. En ocasiones, tras sufrir una lesión a nivel del Sistema Nervioso Central o incluso a nivel del Sistema Nervioso Periférico, los desplazamientos son muy complicados e incluso prácticamente imposibles. Nosotros llevamos toda la calidad del tratamiento de fisioterapia neurológica al domicilio o al centro de cuidados donde resida el paciente.

Apostamos por la rehabilitación neurológica basada en el concepto Bobath, y en la integración de los patrones de movimiento correctos, así como en otros métodos o técnicas de fisioterapia como  la hidroterapia, método Kabat, Kinesio-tape, Pilates terapéutico en reformer, punción seca en espasticidad, o fisioterapia respiratoria como complemento indispensable para pacientes que están encamados, han sido intervenidos quirúrgicamente, o tienen poca movilidad.

Entres las lesiones o patologías susceptibles de tratamiento de fisioterapia neurológica están la Esclesosis Multiple, Distrofias musculares (Duchenne, Charcot Marie Tooth…), Ictus, ACV, hemiplejia, Parálisis Cerebral, Parkinson, Sindrome de Prader-Willi, Guillain Barre, traumatismos craneoencefálicos….) Consúltanos si quieres saber más sobre alguna lesión o patología.

Fisioterapia Neurologica

 

 

Los comentarios están cerrados.