Pilates en pacientes con Fibromialgia

¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica.  Entre sus principales síntomas existe dolor generalizado, fatiga o cansancio y el sueño no es reparador. Afecta negativamente la calidad de vida, ya que repercute en la función fisca y emocional del paciente.

Es una enfermedad de origen desconocido que condiciona un incremento de la percepción del dolor a nivel del Sistema Nervioso Central.

¿ Como ayuda el Pilates Terapeutico a pacientes con Fibromialgia?

El ejercicio físico aeróbico de baja o incluso media intensidad ha demostrado ser eficaz en paciente con fibromialgia. Así como el ejercicio de resistencia media. Este ejercicio debe ser supervisado por un profesional se la salud, un fisioterapeuta formado y experimentado en Pilates Terapéutico con el fin de prevenir lesiones y adaptar el ejercicio a las aptitudes de cada paciente.

Según Cochrane, (red global independiente de investigadores, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas en la salud. Cuyo trabajo es reconocido como un valor de referencia internacional por su alta calidad y por ofrecer información fiable), el entrenamiento supervisado con ejercicios aeróbicos y de resistencia leve a media, tiene efectos beneficiosos sobre la capacidad física y los síntomas del Síndrome de Fibromialgia.  Provocando mejora del dolor, la sensibilidad y la fuerza muscular.

En Monica Fisioterapia  en Algeciras y Campo de Gibraltar, realizamos tratamientos de Pilates Terapéutico adaptado a nuestros paciente buscando los mejores resultados y mejorando la calidad de vida.

Pilates