¿Puedo ir al fisioterapeuta si acabo de hacerme un esguince de tobillo?

La respuesta es SI.  El tratamiento de fisioterapia en fase aguda es diferente al tratamiento en una etapa más avanzada. Lo mismo ocurre por ejemplo en el esguince de rodilla.

Al principio, el fisioterapeuta se centrará en reducir o contener la inflamación y proteger el ligamento de posibles nuevas distensiones y en reducir el dolor. Comenzará con sesiones de drenaje linfático, movilizaciones de las articulaciones peri-lesionales, masaje muy suave para reducir las contracturas de defensa secundarias al trauma… puede colocar un vendaje funcional o kinesiotape en función del grado del esguince….

fisioterapia a domicilio Algeciras en esguince tobillo

fisioterapia y esguince de tobillo

El fisioterapeuta de MonicaFisioterapia valorará cual es el estado de tu articulación y sus ligamentos. En función del diagnóstico realizará el tratamiento adecuado para esta fase aguda, te dará las recomendaciones necesarias para que tu lesión se recupere lo antes posible además de pautar un tratamiento a corto, medio y largo plazo hasta llegar a la etapa de reentrenamiento al esfuerzo ( volver a realizar ejercicio físico).