Rehabilitación Post-quirurgica

Realizar un tratamiento de rehabilitación post-quirúrgica o post-operatoria es imprescindible para conseguir una recuperación funcional adecuada en el menor tiempo posible y evitar las posibles secuelas secundarias a un tratamiento tan agresivo como es un tratamiento quirúrgico.

Tras una intervención quirúrgica  para intervenir una fractura ósea, una rotura de ligamentos, una gran rotura muscular, una sutura de manguito de rotadores, una prótesis de rodilla o de cadera, o una hernia discal, etc. hay que realizar un tratamiento fisioterápico de rehabilitación. El tratamiento combinado de cirugía y fisioterapia o rehabilitación post-quirúrgica es imprescindible para conseguir los mejores resultados. Son tratamientos complementarios que siempre deben ir de la mano.

fisioteraia post-quirurgica, rehabilitacion post-operatoria

Rehabilitación post-quirurgica

Las intervenciones quirúrgicas son necesarias para poder subsanar una lesión o patología, sin embargo, debido  a la propia intervención y/o a la inmovilización o periodo de encamado posterior, conllevan una serie de consecuencias como son: la inflamación, la perdida de movilidad y de fuerza o masa muscular, la parestesias, dolor post-operatorio, contracturas, edema linfático, disminución de capacidad ventilatoria en cirugías torácicas o abdominales, adherencias en cicatrices, posibles problemas de la circulación periférica…

La fisioterapia post-quirúrgica tiene como objetivo minimizar o subsanar estos y otros posibles síntomas post-quirúrgicos, así como recuperar la movilidad y conseguir que el paciente se incorpore a su vida diaria en el menor tiempo posible y con una mejora en  su calidad de vida.

En Monica Fisioterapia disponemos además del servicio de rehabilitación post-quirúrgica a domicilio. Nos desplazamos, con todo lo necesario, para que tú no tengas que hacerlo. Comenzamos la rehabilitación desde su etapa más aguda, hasta la ultima etapa final del tratamiento. Es decir, cuando el paciente realiza el entrenamiento al esfuerzo, tan necesario para conseguir los mejores resultados en el tratamiento.

Fisioterapia post-operatoria

Los comentarios están cerrados.